Catequesis de Infancia


Catequesis interactiva de Primera Comunión

Catequesis Audiovisual de Primera Comunión para niños de 6 a 10 años

 

 


CATEQUESIS DE INFANCIA CURSO 2017-2018

 

 

ENCUENTROS PREBAUTISMALES

Antes de la celebración de un bautismo, los padres han de ponerse en contacto con la parroquia y fijar día y hora para un encuentro personal con uno de los sacerdotes. En esa ocasión se abordarán los aspectos fundamentales de lo que implica el sacramento del bautismo, las condiciones indispensables para proceder al bautismo, la función que corresponde a los padres y padrinos. También se especifican los pocos requisitos administrativos a realizar

CATEQUESIS DE PRIMERA CONFESIÓN Y PRIMERA COMUNIÓN

¿QUÉ SE ENSEÑA EN LA CATEQUESIS?

El fin  de la catequesis es enseñar a los niños/-as la doctrina católica y ayudar las familias en la educación en la fe de sus hijos/-as.

¿QUÉ DÍAS SE IMPARTE LA CATEQUESIS?

El día de celebración de la catequesis de Primera Comunión son los martes para el primer curso (2º E.P.), y el lunes para el segundo (3º E.P).

¿ES IMPORTANTE PARTICIPAR EN LA CATEQUESIS?

Sí. Cuando unos padres deciden bautizar a su hijo/-a en la Fe de la Iglesia se comprometen junto con los padrinos a educarlos en la fe. Una de las maneras es participando en la catequesis parroquial. Igualmente los adultos deben completar su proceso de iniciación cristiana como preparación a la vivencia madura de su fe.

AUSENCIAS Y FALTAS

Es necesario comunicar con antelación las posibles ausencias de vuestros hijos. Numerosas ausencias injustificadas comprometen la permanencia en la Catequesis Parroquial.

CONVIVENCIAS

A lo largo del curso hemos programado una serie de convivencias. Las convivencias son necesarios para lograr que los chicos/-as que asisten a nuestra catequesis descubran la grandeza, belleza y riqueza de la amistad y de la vida en comunidad. Ya que el término “obligatorio” no nos resulta agradable, recomendamos encarecidamente la participación al menos en alguna de ellas.

¿PUEDE PARTICIPAR EN LA CATEQUESIS ALGÚN NIÑO/-A QUE NO PERTENEZCA A LA PARROQUIA?

Lo normal es que cada niño/-a acuda a la Catequesis y a la Misa Dominical a la Parroquia a la que pertenece. En casos excepcionales y al menos con el conocimiento del párroco, podrían participar en nuestra catequesis parroquial. 

¿ES IMPORTANTE LA MISA DOMINICAL DURANTE EL PROCESO CATEQUÉTICO?

SI. La participación en la Eucaristía Dominical es algo fundamental en la vida de todo cristiano. En este tiempo en que los niños se preparan para recibir la Primera Comunión la asistencia a la misa dominical creemos lógicamente que es imprescindible. La Parroquia celebra la Misa de Niños todos los domingos del año (excepto en julio y agosto) a las 12.00. Os animamos a que participéis en ella con vuestros hijos/-as.

¿QUÉ MATERIALES SON NECESARIOS PARA LA CATEQUESIS?

  • Catequesis de Primera Confesión y Primera Comunión: “Jesús es el Señor” (Editorial Edice) válido para ambos cursos. Específico del primer curso "Creo en Jesús 1" y para el segundo curso "Creo en Jesús 2"

Los podéis adquirir en la Librería La Voz de la Verdad (C/Aguirre) http://www.lavozdelaverdad.es/es.  Es también necesaria una libreta y material de escritura. Si alguien no puede asumir la compra de este material, lo comunique al párroco.

 

FECHAS PREVISTAS PARA LAS PRIMERAS COMUNIONES (2018)    
SÁBADO 19 MAYO 12.00
DOMINGO  27 MAYO 12.00
SÁBADO 2 JUNIO 12.00
DOMINGO 17 JUNIO 12.00

 


 

SI POR ALGUN MOTIVO NO TE ES POSIBLE ACERCARTE A LA PARROQUIA PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN, ES POSIBLE REALIZARLA A TRAVÉS DEL PRESENTE FORMULARIO

 

O IMPRIMIR Y TRAER CUBIERTO A LA PARROQUIA EL FOLLETO DE INSCRIPCIÓN

PRIMER AÑO DE CATEQUESIS - 2º DE EP

 

SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS - 3º DE EP

 

 

TE PEDIMOS QUE ANTES DE REALIZAR LA SOLICITUD LEAS LAS INFORMACIONES VARIAS RELATIVAS A CADA CURSO CATEQUÉTICO

AdjuntoTamaño
PDF icon 3ep1718.pdf530.34 KB
PDF icon 2ep1718.pdf414.77 KB